Little Known Facts About relaciones de pareja.
Little Known Facts About relaciones de pareja.
Blog Article
Al comienzo de la relación se deben establecer los límites por los que no se está dispuesto a pasar para que el otro los conozca y los tenga en cuenta. Y a lo largo de la relación se pueden ir revisando y adaptando a nuevas etapas.
Esta página utiliza tipos diferentes de cookies. Algunas cookies son colocadas por servicios de terceros que aparecen en nuestras páginas.
No existe un sustituto para el tiempo de calidad que comparte una pareja: el tiempo juntos es un ingrediente esencial de toda relación de pareja sana. El deseo de estar juntos y compartir tiempo debe originarse del hecho de que una pareja está unida principalmente por lo bien cada uno hace sentir al otro. Es decir, el que la pareja no busque la manera compartir tiempo juntos no es buen síntoma.
Técnicas de seducción: 10 infalibles técnicas de ligue para enamorar a hombres y mujeres por igual
La intimidad es el componente que queda por fuera en este tipo de relaciones de pareja y se pueden identificar otros sub tipos dentro de este, entre las características de los mismos están:
Busca soluciones de compromiso y muestra respeto hacia los puntos de vista de ambos. Si es necesario, toma un tiempo para enfriarte antes de abordar el conflicto.
Hoy en día hay muchos tipos de pareja. Hay parejas abiertas que tienen relaciones con otras personas fuera de la pareja, las hay exclusivas, hay otras que en cierto punto de la relación están dispuestas a hacer cambios, otros hablan de poliamor… Todo está bien si los dos miembros están de acuerdo y toman sus decisiones libremente.
Si tuviera que decir un solo indicador de si una more info relación debe continuar sería el siguiente: ¿Tu relación de pareja te suma o te resta? ¿Te ayuda a ser mejor y a desarrollarte como persona? ¿O por el contrario te limita y es una fuente más de malestar que de emociones positivas?
No quiere decir esto que no nos podamos enfadar o discutir, pero no hay que perder el respeto al otro, sino dialogar.
Bases de una relación de pareja sana Una relación de pareja sana se construye sobre estos pilares:
Existen múltiples estudios que indican que las parejas felices suelen seguir un patrón y es eso lo que las ayuda a relacionarse y estar satisfechos con el compromiso que asumen y, al mismo tiempo alimentar la llama de la pasión e intimidad.
Una relación sólida puede considerarse un equipo. Trabajan juntos y se apoyan mutuamente, incluso cuando no están de acuerdo con algo o tienen metas que no son exactamente las mismas.
Creo que la sociedad nos hizo pensar que si estamos con alguien tenemos prohibido mirar o que nos guste alguien más...y eso nos trajo muchos problemas. Sin entrar en temas de autoestima.
Cada persona ha tenido unas experiencias diferentes y una historia de aprendizaje previa diferente por lo cual tiene una personalidad diferente y ve el mundo de una manera distinta a la tuya.